Salud a su alcance

 

Family Health Care Resources está del lado de los más necesitados, por eso promueve la importancia del cuidado de salud preventivo sin importar el nivel de ingresos de las personas. A continuación le mostramos 4 excelentes programas que el estado de California ofrece a la comunidad sin costo o a bajo costo, para ayudar a mantener una vida saludable o a tomar medidas en caso de que ya se tenga un problema de salud previo.

 

CHDP- The Child Health and Disability Prevention – La Salud Infantil y Prevención de Discapacidades,

Es un programa preventivo que ofrece servicios de salud para jóvenes y niños de bajos recursos en California. Algunos de los servicios gratuitos que ofrece CHPD son: exámenes físicos, exámenes de salud oral, vacunas, exámenes de visión, pruebas de laboratorio y más.

 

Haga clic aqui para ver si sus niños califican o simplemente llámenos al: 1-844-420-2020

 

Family PACT – Family Planning, Access, Care, and Treatment – Planificación familiar, Acceso, Cuidado y Tratamiento

Ofrece servicios integrales de planificación familiar sin costo para hombres y mujeres de bajos recursos que sean elegibles. También incluye servicios médicos relacionados con salud reproductiva como enfermedades de transmisión sexual (STD) y detección y tratamiento de cáncer cervical. Para encontrar un proveedor que ofrezca PACT haga clic aqui o simplemente llámenos al 1-844-420-2020 y lo ayudaremos a encontrar la ayuda en su área que se ajuste a sus necesidades.

 

PE for Pregnant Women – PE para mujeres embarazadas – La elegibilidad presunta para las mujeres embarazadas

Es un programa creado por Medi-Cal para proveer cobertura inmediata y temporal de atención prenatal para mujeres embarazadas de bajos ingresos que están en proceso de completar su solicitud de Medi-Cal. Hay muchos proveedores de salud en el Sur de California que ofrecen este servicio, que también le pueden ayudar con la aplicación de Medi-Cal. Si está embarazada y no está segura si califica para este servicio gratuito, contáctenos en el 1-844-420-2020 y la ayudaremos a encontrar el proveedor que esté más cerca de su casa y a determinar si califica para este servicio.

 

Every Woman Counts – EWC- Cada Mujer Cuenta

Es un programa gratuito para las residentes de California que se enfoca en la prevención del cáncer a través de la educación y detección temprana. Si usted es mayor de 40 años y cumple los requisitos de ingreso EWC podría calificar para exámenes gratuitos de cáncer de seno.

 

Si usted es mayor de 20 años y cumple los requisitos de ingreso EWC podría calificar para obtener información gratuita sobre la prevención del cáncer cervical.

 

Para más información llame a EWC al 1-800-511-2300 de lunes a viernes entre 8:30 AM a 5:00 PM o llame a Family Health Care Resources al 1-844-420-2020 y le ayudaremos a encontrar el proveedor que más se ajuste a sus necesidades.