Enfermedades de Tranmision Sexual

Enfermedades de transmisión sexual (ETS) se están convirtiendo en un gran problema para el pueblo estadounidense, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estima que 20 millones de nuevas infecciones STE ocurren cada año en los Estados Unidos. Este problema no sólo cuesta a nuestro sistema de salud más de $ 16 mil millones de dólares cada año, sino que también pone en peligro la salud general de nuestro país en su conjunto.

 

En California, así como en todo el país, hay tres enfermedades de transmisión sexual con las tasas más altas: clamidia, la gonorrea y la sífilis, estas infecciones pueden ser evitadas, y todas ellas son tratables. Sin embargo, muchas personas infectadas no se hacen ninguna prueba y están en un riesgo mayor de contraer otras enfermedades más peligrosas como el VIH, quedar estériles, o que tenga un embarazo ectópico (para las mujeres). http://www.cdc.gov/Features/STDAwareness/

 

Si bien todavía hay alrededor de 50.000 nuevos casos de SIDA cada año en California, hay más de 174.000 casos de clamidia, de los cuales, el 27% fueron de hispanos / latinos. 45.000 de gonorrea 30% de esos casos son hispanos / latinos. Alrededor de 4.000 nuevos casos de sífilis diagnosticados en California cada año, y aproximadamente el 40% de esas personas son latinos / hispanos. Estas cifras están en aumento respecto a años anteriores, y es muy importante informar a todos de estas epidemias en California para enfrentarlas o detenerlas antes de que sea peor. Los Ángeles tiene una de las tasas más altas de estas enfermedades de transmisión sexual, así que significa que tenemos que trabajar más en la prevención y tratamiento de estas enfermedades que muy bien pueden terminar matándonos. Por otra parte, la población que está en mayor riesgo de infección sigue siendo entre las edades de 15-24 en función del número elevado de casos notificados.

En 2014 la ciudad de Los Ángeles se situa entre las principales ciudades en el estado en base a los casos notificados de estas enfermedades: Clamidia - 54363 (# 4 en el estado), Gonorrea - 15.135 (# 6 en el estado), Sífilis - 1192 ( # 2) en el estado.

 

La clamidia puede causar: infertilidad, embarazo ectópico, infección en las trompas, y si la mujer está embarazada puede dañar los ojos y los pulmones del bebé.

 

Gonorrea: infertilidad, embarazo ectópico, infección en las trompas, y si la mujer está embarazada puede dañar los ojos y los pulmones del bebé.

 

Sífilis: ¿Puede ser fatal, causa ceguera, enfermedades del corazón, daño cerebral, y aún al nacer si la mujer está embarazada,

 

Afortunadamente, el estado de California tiene un maravilloso programa de prevención de ETS que es 100% confidencial y sin costo para cualquiera que esté interesado en hacerse la prueba. Se llama pacto de familia. Muchas clínicas ofrecen este programa, usted no necesita un seguro de salud o una identificación válida para recibir estos servicios. Una de nuestras misiones de los recursos de salud de la familia es crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y referencias confidenciales a cualquier persona interesada en estos servicios. Nuestro objetivo es hacer que no sólo nuestra ciudad, pero esperemos que nuestro estado sea un lugar más sano para vivir, y utilizar todos estos recursos que el estado nos proporciona para que esto suceda.

 

Llámenos al (844) 420-2020 para recibir más información.